• Casona

    Fundo San Vicente alberga una hermosa casona histórica construida hace más de 150 años. De estilo arquitectónico tradicional chileno, con muros de adobe tendido y con dos patios interiores. En su interior cuenta con grandes espacios comunes y corredores que comunican todas las habitaciones entre si. Fue completamente restaurada en los últimos años, recuperando todas sus características originales.

    conoce nuestra galería de fotos

  • Cepas selectas

    Viñedos de más de sesenta años de antiguedad se cultivan de manera cuidadosa y selectiva para asegurar un máximo de calidad y potencial enológico de nuestros vinos.

    conoce nuestra galería de fotos

  • Haras Santa Marta

    Al interior del Fundo San Vicente, se encuentra el Haras Santa Marta, con más de 40 caballos de nivel internacional, es uno de los criaderos más importantes de esta raza en Chile. Dentro sus ejemplares, encontramos descendientes de las líneas de Bey Shadow TGS, Magnum Psyche, entre otros.

    conoce nuestra galería de fotos

  • Viñedos

    En el corazón del Valle del Maule se encuentra enclavado el Fundo San Vicente, en sus más de 300 hectáreas y bajo el cuidado de nuestro equipo enológico y de campo se cultivan las plantas que cada año nos premian con maravillosas uvas que finalmente son transformadas en vinos que reflejan toda la personalidad del terroir donde fueron concebidos.

    conoce nuestra galería de fotos

La Viña

Nuestras uvas son cultivadas en un terroir de 300 hectáreas, situado en el alma del Valle del Maule, en suelos de origen sedimentario, que se han formado a partir de materiales acarreados desde la Cordillera de los Andes, por ríos y glaciares.

El Valle del Maule es conocido por sus condiciones climáticas altamente ventajosas para la viticultura: un clima mediterráneo templado; cuatro a cinco meses de estación seca en verano, con amplia oscilación térmica ideal para la maduración y concentración de la fruta; inviernos fríos y medianamente lluviosos y precipitaciones anuales que en promedio bordean los 600mm.

Por ello, los vinos de esta región, en especial las variedades de tinto, se diferencian por sus aromas concentrados e interesantes y su color intenso.

Ya en los tiempos de la colonia, el Valle del Maule es conocido como una importante zona de producción vitivinícola en Chile. Son más de doscientos años de experiencia, que hoy permiten combinar lo mejor de la tradición con la más elaborada tecnología, para asegurar vinos de un alto estándar y una exquisita calidad.

 

Historia de La Viña

El Fundo San Vicente, con su imponente casona de 150 años, fue un campo tradicional de la zona, situado a once kilómetros al este de la ciudad de Talca. Su historia vitivinícola se inicia en 1971, con la plantación de los primeros cuarteles de Cabernet Sauvignon y Merlot distribuidos en sus 46 hectáreas.